Cuando uno solicita un producto de tarjeta de crédito o un préstamo o incluso, una casa y un automóvil, los prestamistas (bancos) realizan una consulta de crédito en el archivo de crédito de el consumidor.
En la industria, esto se conoce como un "hard pull", lo que significa que permanecerá en un informe durante 2 años y cada hard pull afecta una puntuación. Dependiendo de lo que vean en el archivo de los consumidores, extenderán el crédito o la aprobación del préstamo o denegarán el crédito o la aprobación del préstamo.
Cada consulta cuenta entre 3 y 5 puntos. Algunos hasta 8 puntos. Si bien la consulta afecta la puntuación, solo lo hace durante el primer año.
Sin embargo, de acuerdo con Fair Isaac Corp. (Propietarios del puntaje de crédito FICO), las consultas de automóviles contarán como 1 artículo en lugar de los numerosos que generalmente se ven cuando el concesionario envía la solicitud de préstamo a varios bancos para ver cuál, si corresponde. , aprobará el préstamo. Si el concesionario notificó a 20 bancos y cada uno echó un vistazo, cuenta solo como 1 consulta, no como 20.
Esta información está disponible en FICO, pero muchas empresas de reparación de crédito no éticas y los llamados "expertos en reparación de crédito" no la conocen o se niegan a capacitar a los consumidores con el conocimiento.
Los consumidores que deseen que se eliminen las consultas deben comprender qué es una consulta y cuáles afectan realmente a una puntuación. Además, las consultas reales no se pueden disputar como no autorizadas. Solo se pueden disputar consultas reales desconocidas o no autorizadas. Sin embargo, no hay forma de garantizar esto más de lo que uno puede garantizar correcciones de historial tardías.