El proceso de disputa se puede realizar de 3 formas:
Transmisión en línea
Transmisión de correo
Disputas telefónicas
Solo nos ocupamos de los 2 primeros ya que las disputas telefónicas no son muy precisas y se puede perder mucho en la traducción con un agente. En algunos casos, algunos agentes le dirán que se presentó una disputa, pero cuando verifique en línea no hay nada activo. Para obtener los mejores resultados, recomendamos las 2 primeras opciones.
Disputar información que se enumera erróneamente, se desconoce o los resultados del fraude siguen un proceso específico. En muchos casos, la documentación se puede cargar o proporcionar a las oficinas para su revisión y / o inclusión en una disputa. Si bien esto no es necesario para una disputa exitosa, puede ser útil respaldar las reclamaciones descritas en la disputa propiamente dicha.
Luego, el proceso se divide en 3 pasos:
Disputa codificada con especificidad
Resultados
Cambiar el código de disputa/Volver a presentar las disputas restantes
Cuando se realiza cualquier tipo de disputa deja una huella digital en el buró de crédito donde fue disputada. Muchas veces escuchamos sobre empresas que insisten en que realizaron una disputa para un cliente que no ha recibido respuesta. Cuando esto suceda, llame a la oficina usted mismo y pregunte sobre el estado de la disputa. Todas las disputas formarán una cadena de recibos. Todo lo disputado debe cumplir con la ley de la FCRA y las oficinas no solo sellarán el artículo como en disputa, sino que también el acreedor o cobrador pondrá una nota similar disponible en el archivo.
La huella digital es la prueba del trabajo recibido, especialmente por el trabajo realizado por correo. Cuando presentamos una disputa en línea, la confirmación inmediata por correo electrónico es la prueba de que se envió el trabajo, pero esto también dejará una huella digital. Tenga esto en cuenta y, como siempre, nunca confíe en la palabra de nadie, compruébelo usted mismo.