Quienquiera que brinde servicios de consulta de reparación de crédito debe tener un amplio conocimiento de las mismas leyes de reparación de crédito, debe explicar el proceso lo mejor que pueda y estar listo para declarar que no sabe algo si no lo sabe.
Según las leyes de la CROA, es responsabilidad de la organización de reparación de crédito actuar en el mejor interés del consumidor sin interés propio.
La mayoría de los consumidores no conocen cómo funciona el crédito, qué son los informes crediticios, qué elementos pueden disputarse y qué resultados es probable que ocurran. Es responsabilidad de los consumidores estar al tanto de las estafas y la información errónea tanto como sea posible, pero corresponde a la empresa que vende un servicio ser transparente y ética en el comercio.
Además, un buen agente debe estar dispuesto a rechazar negocios si no se puede hacer nada para un caso específico. No todos los casos son los que se pueden tomar. No todos los problemas son problemas que se pueden combatir y nunca se debe decir a un consumidor que no puede hacer el trabajo por sí mismo.
Es importante ser honesto. Si un agente no sabe lo suficiente sobre un problema, debe comunicárselo al consumidor para que pueda buscar una mejor opción para su situación particular.